1a Parte

Estudiar todos los días

 

Sí, todos. Esto incluye los fines de semana y feriados. No está mal cada tanto tomarse días libres, pero siempre y cuando se pueda. En general, si se cursa el bachillerato, es muy probable que esos días sean pocos.

No vale tampoco sentarse 15 minutos y luego levantarse hay que acostumbrarse a llevar adelante una jornada de estudio Esto quiere decir que habrá que estar varias horas con los apuntes y con los libros. Pueden ser 4, 6, 8 ó 10 horas, respetando siempre a nuestro cuerpo, que en algún momento baja el rendimiento y dice basta.


Determinar prioridades

 

Hay que ser inteligente y determinar qué es más importante en cada semana y en cada jornada de estudio. Lo que no puede postergarse, debe hacerse de inmediato. Por momentos algunas materias se llevarán toda la atención y por momentos quedarán relegadas.

Determinar prioridades también quiere decir que hay que ver en cada una de las materias qué temas son más importantes. Hay que elegir qué estudiar, puesto que el tiempo no va a alcanzar para todo. Y esto nos lleva al siguiente punto.